Artículos

COORDINADORA DE LA RED EMINPRO, PARTICIPA COMO COMENTARISTA EN LA PRESENTACIÓN DEL REPORTE “NINIS EN AMÉRICA LATINA, 20 MILLONES DE JÓVENES EN BUSCA DE OPORTUNIDADES”

caf pie

Beatriz Muriel, coordinadora de la Red EMINPRO, participó como comentarista en la presentación del reporte “Ninis en América Latina, 20 millones de jóvenes en busca de oportunidades” y avances World Development Report 2018 elaborado por el Banco Mundial en Bolivia. El evento se llevó a cabo el día miércoles 7 de junio del presente año en la ciudad de La Paz.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de Nicola Pontara, Representante Residente del Banco Mundial en Bolivia. Posteriormente Rafael de Hoyos, Líder Economista para Educación de la Región de América Latina y El Caribe del Banco Mundial, desarrolló los aspectos relevantes del reporte. A continuación se realizó la exposición de Beatriz Muriel como comentarista de la presentación realizada.



El estudio lleva a cabo un diagnóstico exhaustivo que cuantifica el problema de los NINIS (Jóvenes que ni estudian ni trabajan), desarrolla un marco conceptual que identifica los determinantes de las opciones de los jóvenes, utiliza todos los datos disponibles para probar las implicaciones teóricas y revisa las pruebas sobre las intervenciones que han demostrado ser efectivas para mantener a los jóvenes en la escuela y ayudar a que se empleen.

ninis tapa
facebook t ln