ENCUENTRO ENTRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL BENI Y LA FUNDACIÓN INESAD: DESARROLLANDO CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN

uab inesad
La Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UAB) y la RED EMINPRO, bajo la coordinación con la Fundación INESAD, acordaron trabajar por el desarrollo de capacidades de investigación académica y científica en materia laboral, a partir de la sólida institucionalidad que ha alcanzado la UAB en sus 38 años de servicio al país y al departamento, y la experiencia en investigación de la Fundación en sus 8 años de vida. Actualmente la UAB cuenta con 8 Facultades y 25 Carreras a nivel Licenciatura, cinco a nivel Técnico Superior y tres a nivel Técnico Medio, y una matriculación anual de 15 mil estudiantes en toda su estructura académica presente en 8 provincias de Beni.

Ambas instituciones académicas se reunieron durante el 2 y 3 de octubre de 2014 en la Universidad y lograron establecer de manera exitosa los objetivos y las condiciones de trabajo, a partir de un Convenio Marco Interinstitucional, para la asociación de la UAB a la RED EMINPRO y el intercambio con otros miembros de la RED, como centros académicos y actores públicos y privados; y con miras a fortalecer las capacidades de análisis e investigación en materia laboral con el más alto rigor académico y científico.

El encuentro permitió establecer una primera etapa de colaboración, donde se acordó formular y poner a consideración de las autoridades y la comunidad universitaria una estrategia funcional que permita a la UAB articular sus unidades y recursos para coordinar con los trabajos de la RED, y plantear una agenda de análisis de mediano plazo para aportar al debate sobre empleo, ingresos y producción en el departamento del Beni.

El Rector de la UAB, M.Sc. Ing. Luis Zambrano, resaltó la importancia de la temática laboral particularmente para el desarrollo de Beni, destacando la colaboración con la Fundación INESAD, concretada a partir de la iniciativa del Vicerrectorado de Postgrado, a la cabeza del Dr. Pedro Cáceres y los miembros de INESAD, Dra. Beatriz Muriel H. y Lic. Ximena Coronado. La Dirección de la Carrera de Administración de Empresas fue establecida como la unidad coordinadora e interlocutora para la participación de la UAB en la RED EMINPRO, aprovechando su cercanía y articulación con los actores económico-productivos de la región como promotores del empleo por excelencia, y con el apoyo de la Dirección de Investigación y Extensión Universitaria.
facebook t ln